Descripción
Este curso práctico tiene una duración de 16 horas, distribuidas 4 sesiones y se plantea en modalidad virtual sincronica. Está dirigido a personas con conocimientos básicos de fotografía y que hayan aprobado el curso de Fotografía Digital Básico preferiblemente. En este taller se profundiza en dos tipos o géneros fotográficos, la fotografía de producto y el “food styling”, se realizará un trabajo de revisión y análisis de referentes, para luego proceder a la producción fotográfica (individual o grupal). Para esto, cada estudiante deberá aplicar sus conocimientos sobre técnicas fotográficas e iluminación (continua y de flash), así como criterios de composición y diseño, ya que el material fotográfico producido será sometido a la revisión y retroalimentación, por parte del profesor y los demás estudiantes. Cada participante debe contar con cámara fotográfica digital, con opciones manuales y debe contar con al menos un flash speedlite (flash externo).
Perfil de Ingreso
Este curso está dirigido a personas mayores de 17 años, interesadas en profundizar en la ejecución del género fotográfico de producto, mediante el estudio, investigación y práctica del mismo.
Perfil de Salida
La persona egresada aplica conocimientos del manejo de la cámara fotográfica (cuerpo de cámara, óptica, apertura de diafragma, exposición, velocidad de obturación, sensibilidad ISO, accesorios principales) para la reproducción de fotografías de producto a partir de la identificación y comprensión de sus características.
Costo
¢66.300 iva
Requisitos Específicos
Ser mayor de 17 años.
Disponer de un equipo fotográfico utilizable en modo manual, idealmente uno de lentes intercambiables
Disponer de un trípode para el equipo fotográfico.
Disponer de los siguientes instrumentos para iluminar:
Al menos dos lámparas con bombillo(s) LED equivalentes a 200 kW o mayor. Preferiblemente tres.
Superficies reflectoras (cartones blancos, reflectores metálicos como un protector de parabrisas de carro).
Superficies para bloquear la luz (cartones negros).
Superficies para difuminar la luz (como un marco de cartón que encierra un papel cebolla blanco, o un vidrio o plástico “sanblasteado”, una tela blanca delgada).
Stands o trípodes o equivalentes, para sostener las luces y las superficies.
Prensas de ropa grandes u otros instrumentos que sirvan para prensar los cartones u otros elementos del set.
Plasticina blanca; cinta adhesiva blanca; Tijeras; Duck-Tape.
Disposición para el aprendizaje en equipo
Disponer de computadora o tablet con acceso a internet para participación en modo remoto y conectividad a plataformas de apoyo didáctico.
Dispositivo móvil con acceso a internet y posibilidad de instalar aplicación de apoyo didáctico a indicar
Conectarse a sesiones y videoconferencias en línea en el horario previsto, posibilidad de mantener conectividad para apoyo y retroalimentación semanal.
Poseer correo electrónico para uso de plataformas .